logo

may
11

Cada propietario de embarcaciones tendrá que invertir algo de tiempo y esfuerzo para mantenerlo limpio. Una forma de hacer que ese trabajo sea mucho más fácil es dar unos pasos para evitar que este se ensucie en primer lugar. Es más divertido estar a bordo de un bote limpio, y un poco de limpieza preventiva le ahorrará tiempo ahora y ayudará a mantener su bote con un aspecto nítido temporada tras temporada.

Aquí hay seis maneras fáciles de mantener su barco limpio:

1. Limpie sus pies

La suciedad y la arena de los zapatos o los pies descalzos pueden incrustarse en la alfombra de la cubierta o en una superficie de cubierta antideslizante y ser una verdadera tarea para limpiar. Cuando esa arena se seca, puede girar cuando la embarcación está a gran velocidad y entrar en los ojos de todos. Una solución fácil es usar una toalla vieja como "felpudo". Sumergirlo en agua, escurrirlo y extenderlo en la plataforma de embarque o en el muelle. Luego indique a sus invitados que se limpien los pies antes de abordar.

Cuando la arena sea pesada, quítese los zapatos y déjelos en el muelle o déjelos caer en un cubo o en un compartimento de almacenamiento en el bote. Enjuague los pies arenosos, y los fondos arenosos del niño, antes de abordar.
Tenga cuidado al limpiar la tapicería de vinilo marino, que a menudo se trata para resistir el moho y la decoloración UV. Un limpiador agresivo puede eliminar esta capa protectora. En lugar de un limpiador doméstico, use un producto específicamente diseñado para vinilo marino.

2. Manténgase al tanto de las limpiezas rápidas

Mantenga algunos trapos de tela de felpa a bordo para limpiezas rápidas. Por lo general, es más fácil limpiar inmediatamente un derrame de comida o bebida, limo de pescado o cebo derramado, pero a veces no se tiene la oportunidad de actuar rápido y el sol logra secar rápido los residuos que  probablemente se quede una mancha difícil de limpiar en la alfombra o la tapicería.

3. Consigue una papelera

Un pequeño receptáculo de basura les da a sus invitados un lugar para depositar latas y botellas, bolsas y envoltorios, tazas de cebo vacías y línea de pesca gastada, y cualquier otro descarte que se acumule durante un día en el agua. También ayudará a evitar que la basura ligera sople en el agua. Al final del día, toda su basura estará en un solo lugar y será muy fácil de tratar.

4. Abordar los puntos de agua

Las manchas que quedan cuando el agua de mar se seca pueden dejar un bote de color oscuro, la carcasa del motor o el parabrisas con un aspecto sucio. Recomendamos limpiar esas áreas con productos de limpieza desarrollados específicamente para abordar las manchas de agua marina.

5. Usa una cubierta para botes

Si almacena su bote afuera, mantener el bote cubierto mantendrá fuera el polvo, el polen, las hojas, los excrementos de aves y cualquier otra cosa que pueda ensuciar. Retire la cubierta doblándola o rodándola desde la popa hacia la proa para que la suciedad y los escombros que hay en la cubierta no caigan en el bote. Si la cubierta está sucia, sacude antes de volver a ponerla en el bote. Si remolca su bote por caminos sin pavimentar, usar una cobertura de viaje es un seguro simple contra un bote polvoriento. Solo asegúrese de que su cubierta esté diseñada para su uso mientras remolca. Algunos fabricantes de barcos sugieren no remolcar con una cubierta porque la cubierta podría vibrar o aletear y desgastar el acabado del barco. Consulte el manual del propietario o hable con su distribuidor si no está seguro. Un conjunto de aletas de barro de calidad o protectores de roca de remolque proporcionan una mayor protección contra astillas y golpes en el acabado del barco.

6. Limpie la línea de escoria

La línea de escoria visible que se forma alrededor del casco en la línea de flotación a menudo se puede limpiar con un trapo húmedo si lo hace justo después de que el barco suba a su remolque. Una vez que se seca, puede requerir más trabajo para eliminar y eventualmente manchará el casco y realmente envejecerá el aspecto del barco.

Haga que navegar sea divertido, no una tarea. Un poco de limpieza básica ayudará a mantener su barco limpio y le ahorrará tiempo y esfuerzo a largo plazo, haciendo que cada día en el agua sea más agradable.