• Bolognesi 125, Piso 12 Miraflores - Lima 15074 – Perú
  • [email protected]
  • +511 705 3400

logo

ene
13

El pasado 21 de octubre, el Ministerio del Ambiente y SERNANP inauguraron en el puerto del Callao 02 modernas embarcaciones para actividades de protección y conservación de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y de la Reserva Nacional San Fernando - Paracas.

Mercury Marine tiene la satisfacción de ser parte de estas actividades de protección natural con 02 motores ecológicos fuera de borda 4 tiempos versión SeaPro de 150 HP instalados en cada embarcación, que permitirán realizar acciones de respuesta rápida por la velocidad, potencia, calidad, con el cuidado del medio ambiente que nos caracteriza.

Durante la ceremonia, el ministro del Ambiente Rubén Ramírez Mateo destacó la misión que tiene cada una de estas embarcaciones en la vigilancia y protección de las áreas naturales frente al ingreso ilegal de naves y al impacto positivo en la ciencia y educación ambiental. Asimismo, le dio el merecido valor de que sean fabricadas en el país, e implementados con última tecnología GPS y sofisticados radares.

Añadió que las mismas cumplen con acciones de monitoreo y vigilancia de las áreas marino costeras mencionadas anteriormente y que podrán desplazase a la Reserva Nacional Dorsal de Nasca, siendo ésta el área protegida 100% marítima más grande del Perú. En tal sentido, resaltó el aporte de las naves en el recojo y registro de evidencias científicas sobre el fondo marino.

Agradecemos la confianza en nuestros motores fuera de borda al equipo del Astillero Proyectos y Reparaciones Navales (quienes son los diseñadores y constructores de las naves presentadas y entregadas al Gobierno Peruano.

Fuente:
Modernas embarcaciones adquiridas por el Minam fortalecerán acciones de protección y conservación de áreas naturales marino costeras - Gobierno del Perú (www.gob.pe)